Cómo cambiar la impresora predeterminada en Windows 10

Hola querido lector, mi nombre es Martina, como siempre compartimos contenido de valor para nuestra audiencia y esta no ser√° la √ļnica, qu√©date hasta el final del post blog para estar con las √ļltimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como adelantamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido white para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu correo y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido relevante y nos vemos en el pr√≥ximo contenido relevante de Clomatica.

Con la configuración predeterminada, Windows 10 administra automáticamente la impresora predeterminada configurando la impresora utilizada más recientemente como impresora predeterminada.

Dado que Windows 10 administra automáticamente la impresora predeterminada, la mayoría de los usuarios nunca tienen que pensar en la configuración o cambiar la impresora predeterminada. Dicho esto, a veces es posible que desee cambiar la impresora predeterminada o hacer que la impresora recién instalada sea la impresora predeterminada en Windows 10.

Hay no menos de cuatro formas en Windows 10 para cambiar o configurar la impresora predeterminada.


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10

Siga las instrucciones dadas en uno de los cuatro métodos a continuación para cambiar la impresora predeterminada o configurar una impresora como predeterminada en Windows 10.

Método 1 de 4

√ćndice
  1. Cambiar la impresora predeterminada a través del cuadro de diálogo Imprimir
  2. Cambiar la impresora predeterminada a través de la aplicación Configuración
  3. Cambiar la impresora predeterminada en Dispositivos e impresoras
  4. Cambiar la impresora predeterminada a través del símbolo del sistema

Cambiar la impresora predeterminada a través del cuadro de diálogo Imprimir

Paso 1: Abra el programa Bloc de notas o WordPad.

Paso 2: Haga clic en el Archivo men√ļ y luego haga clic en Impresi√≥n opci√≥n para abrir el cuadro de di√°logo Imprimir. Alternativamente, puede usar Ctrl + pag. atajo de teclado para abrir el cuadro de di√°logo Imprimir.


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 paso 1

Paso 3: Aquí, botón derecho del ratón en la impresora que desea configurar como impresora predeterminada en su PC con Windows 10, luego haga clic en Establecer como impresora predeterminada opción.


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 paso 2

Si aparece el siguiente cuadro de di√°logo con el mensaje "Establecer esta impresora como predeterminada significa que Windows dejar√° de administrar la impresora predeterminada", haga clic en Okay para configurar la impresora seleccionada como predeterminada.


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 paso 3.1

Método 2 de 3

Cambiar la impresora predeterminada a través de la aplicación Configuración

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y vaya a dispositivos > Impresoras y escáneres.

Paso 2: Para cambiar la impresora predeterminada o establecer una impresora como predeterminada, debe evitar que Windows 10 administre autom√°ticamente la impresora predeterminada.

Para hacer esto, simplemente Apagar los Dejar que Windows administre mi impresora predeterminada opción.


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 paso 3

Paso 3: Ahora, bajo el Impresoras y escáneres haga clic en una impresora para mostrar el botón Administrar. Haga clic en el Encargarse de botón.


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 paso 4

Paso 4: En la página Administre su dispositivo, haga clic en Establecer por defecto opción para configurar la impresora seleccionada como predeterminada en Windows 10 PC.


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 paso 5

Y si no puede ver la opción Establecer como predeterminada, es porque no ha desactivado la opción Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada como se menciona en el Paso 2.

Método 3 de 3

Cambiar la impresora predeterminada en Dispositivos e impresoras

Paso 1: Escriba Panel de control en el men√ļ Inicio o en el cuadro de b√ļsqueda de la barra de tareas, luego presione la tecla Intro para abrir el Panel de control.


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 paso 6

Paso 2: Cambiar panel de control Visto desde para Iconos peque√Īos luego haga clic en Herramientas e impresoras.


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 paso 7

Paso 3: Bajo la Impresoras sección, puede ver todas las impresoras virtuales y físicas. Botón derecho del ratón en la impresora que desea establecer como impresora predeterminada y luego haga clic en Establecer como impresora predeterminada opción.


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 paso 8

Método 4 de 4

Cambiar la impresora predeterminada a través del símbolo del sistema

Paso 1: Abra el símbolo del sistema como administrador.

Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando para configurar una impresora como predeterminada en Windows 10.

RUNDLL32 PRINTUI.DLL, PrintUIEntry / y / n "Nombre de impresora"

En el comando anterior, reemplace el nombre de la impresora con el nombre real de la impresora que desea establecer como predeterminado. Por ejemplo, si quiero configurar mi impresora multifunción Hewlett-Packard HP LaserJet Pro M126nw MFP como impresora predeterminada, el comando será algo como esto:

RUNDLL32 PRINTUI.DLL, PrintUIEntry / y / n "Hewlett-Packard HP LaserJet Pro MFP M126nw"


cambiar la impresora predeterminada en Windows 10 paso 9

Si no est√° seguro del nombre de la impresora, abra el Bloc de notas o WordPad, presione Ctrl + P para abrir el cuadro de di√°logo Imprimir y luego anote el nombre de la impresora.

Y si tiene problemas con su impresora, ejecute el solucionador de problemas de impresoras oficial en Windows 10.

Y hasta aqu√≠ el final de nuestro post para vosotros, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte de nuevo por aqu√≠ nuevamente, pero antes de la conclusi√≥n queremos pedirte un favor, un favor peque√Īo. Si no ingresaste en nuestra lista de mail por favor suscr√≠bete y recibir√°s todas las post de nuestro sitio, y adem√°s te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el pr√≥ximo art√≠culo super chulo. ¬°No te pierdas!