Cómo arrancar e instalar desde ISO en VirtualBox

Nuevamente hola, mi nombre es Lucas, como siempre compartimos art√≠culos chulos de valor para nuestra lectores y esta no ser√° la primera vez, qu√©date hasta el final del art√≠culos para estar con las √ļltimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como te informamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu correo y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido y nos vemos en el pr√≥ximo art√≠culos chulos de Clomatica.

Oracle VM VirtualBox, sin duda, el mejor software de máquina virtual gratuito disponible para Windows, Mac y Linux. Ya sea que desee probar una versión de Windows o probar un archivo ISO de arranque, VirtualBox es el mejor software disponible para el trabajo.

Si bien instalar un sistema operativo en VirtualBox es relativamente sencillo, los usuarios nuevos pueden necesitar ayuda, especialmente si el usuario planea arrancar desde un archivo ISO e instalar desde él. El problema es que VirtualBox no le permite seleccionar un archivo de imagen ISO al crear una nueva máquina virtual o disco duro virtual, y debe agregarlo más tarde después de crear el disco duro virtual.


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step01

Para aquellos que usan VirtualBox por primera vez, esta es la guía con instrucciones paso a paso para iniciar e instalar fácilmente Windows o cualquier otro sistema operativo desde el archivo de imagen ISO.

√ćndice de contenido
  1. Arranque e instale desde ISO en VirtualBox en Windows

Arranque e instale desde ISO en VirtualBox en Windows

NOTA: Suponemos que ya tiene VirtualBox instalado.

Paso 1: Inicie VirtualBox. Haga clic en el Nuevo para abrir el asistente Crear m√°quina virtual.


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step1

Paso 2: Ingrese un nombre para la máquina virtual, seleccione el tipo de sistema operativo que desea instalar seleccionando un elemento de la lista desplegable, luego seleccione la versión antes de hacer clic en el botón Siguiente para continuar.


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step2

Paso 3: En la pantalla resultante, debe asignar algo de RAM a la m√°quina virtual. Dependiendo de la cantidad de RAM instalada en su PC y del sistema operativo seleccionado en el paso anterior, Virtual Machine recomienda asignar x MB de RAM. Puede elegir la cantidad recomendada o asignar un poco m√°s, pero aseg√ļrese de no asignar menos de la cantidad recomendada.


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step3

Después de seleccionar la RAM, haga clic en el botón Siguiente.

NOTA: No debe asignar m√°s de la mitad del tama√Īo de la RAM f√≠sica a la m√°quina virtual.

Paso 4: En este paso, debe crear un disco duro virtual. Para hacer esto, haga clic en el botón Crear para abrir el asistente Crear disco duro virtual. Aquí, seleccione VDI o VHD como tipo de disco duro virtual. Haga clic en el botón Siguiente.


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step4


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step5[3]

Seleccione Asignaci√≥n din√°mica o Tama√Īo fijo leyendo atentamente la descripci√≥n disponible. En resumen, si selecciona la opci√≥n de asignaci√≥n din√°mica, el disco duro virtual crecer√° a medida que lo use, mientras que el tama√Īo fijo significa que la m√°quina virtual usar√° todo el espacio asignado a partir de ahora.


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step6

Paso 5: Luego, seleccione una ubicaci√≥n para guardar el disco duro virtual y tambi√©n seleccione el tama√Īo del disco duro virtual. Tenga en cuenta que si desea instalar Windows 7/8, debe crear un disco duro virtual con al menos 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits. Haga clic en el bot√≥n Crear para crear un disco duro virtual.


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step7

Paso 6: Ahora que tiene el disco duro virtual, es hora de seleccionar un archivo de imagen ISO que desea usar para instalar el sistema operativo. Tenga en cuenta que la ISO debe ser de arranque. Para averiguarlo, consulte nuestra guía sobre cómo verificar si la ISO de Windows 10 es de arranque.

Haga clic con el botón derecho en la entrada de la máquina virtual recién creada (en el panel izquierdo de VirtualBox Manager) y luego haga clic en el botón Configuración.


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step8

Paso 7: En el panel izquierdo de la Configuración, haga clic en Almacenamiento, haga doble clic en el Controlador (ubicado en el árbol de Almacenamiento) para expandirlo y ver la entrada del disco duro virtual que acaba de crear.


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step9


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step10

Aqu√≠, haga clic en Vaciar (ver imagen), luego haga clic en el peque√Īo √≠cono al lado de la unidad de CD / DVD, haga clic en la opci√≥n Elegir un archivo de disco CD / DVD virtual para ubicar la ubicaci√≥n del archivo ISO. Seleccione el archivo ISO y luego haga clic en el bot√≥n Aceptar. ¬°Eso es todo!


arrancar e instalar desde ISO VirtualBox Step11

Ahora puede seleccionar la entrada de la máquina virtual en la pantalla principal de VirtualBox Manager y luego hacer clic en el botón Inicio para iniciar desde el archivo ISO seleccionado y comenzar a instalar el sistema operativo. Buena suerte.

También podría estar interesado en cómo arrancar desde USB en VirtualBox, cómo habilitar Aero en VirtualBox y cómo compartir archivos entre hosts de Windows y guías de máquinas virtuales.

Y hasta aquí el final de nuestro artículo, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte de nuevo por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor, un favor sencillo. Si no ingresaste en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las entradas de nuestro sitio, y además te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido. ¡No te pierdas!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arrancar e instalar desde ISO en VirtualBox puedes visitar la categoría Guías.

Otros usuarios también visitaron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up