Saltar al contenido

5 formas de deshabilitar el panel táctil en Windows 10 / 8.1 / 7

Hola querido lector, mi nombre es Pablo, como siempre compartimos todo lo que sabemos de valor para nuestra audiencia y esta no será la primera vez, quédate hasta el final del artículos para estar con las últimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como escribimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu mail y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el post y nos vemos en el próximo nuevos post de Clomatica.

El panel táctil (también conocido como panel táctil) ha existido durante más de dos décadas, pero el hecho es que la mayoría de las computadoras portátiles que se envían con Windows no ofrecen una excelente experiencia de panel táctil. Solo un puñado de computadoras portátiles con Windows vienen con un panel táctil de buena calidad. Es por esta razón que la mayoría de los usuarios conectan un mouse mientras usan una computadora portátil para un trabajo productivo.

Si usted es el tipo de usuario que prefiere conectar un mouse a su computadora portátil para realizar el trabajo, es posible que desee desactivar el panel táctil cuando hay un mouse conectado a la computadora portátil.


Deshabilitar el panel táctil en Windows step01

Si bien algunas computadoras portátiles se envían con un pequeño botón físico para habilitar o deshabilitar rápidamente el panel táctil, la mayoría de las computadoras portátiles no incluyen esta función. Para desactivar el panel táctil, debe usar una herramienta de terceros o desactivar el panel táctil en el Administrador de dispositivos.

Siga uno de los métodos que se indican a continuación para deshabilitar completamente el panel táctil en una computadora portátil con Windows 10.

ADVERTENCIA: Si no tiene un mouse cerca, no intente desactivar el panel táctil con ninguno de estos métodos, ya que una vez que el panel táctil esté desactivado, necesitará un mouse para funcionar en la máquina. Además, debe conectar un mouse (no es necesario si sabe cómo navegar por el Administrador de dispositivos y habilitar el panel táctil con el teclado) para habilitar el panel táctil previamente desactivado. Y si está en una Mac, siga nuestra guía sobre cómo deshabilitar la guía del trackpad de MacBook.

Consejo: si desea desactivar automáticamente el panel táctil cuando se conecta un mouse, consulte nuestra guía sobre cómo desactivar el panel táctil cuando hay un mouse conectado.

  Cómo cambiar el color o la imagen de fondo de Evernote

Las siguientes pautas se aplican a Windows 10. Sin embargo, algunos de ellos también pueden funcionar en Windows 8 / 8.1 y Windows 7.

Índice

    Deshabilite el panel táctil desde Configuración en Windows 10

    Si su computadora portátil tiene un panel táctil de precisión, puede habilitar o deshabilitar el panel táctil desde la aplicación Configuración en Windows 10. El panel táctil de precisión ofrece más gestos y configuraciones del panel táctil. A continuación, le mostramos cómo deshabilitar el panel táctil a través de Configuración en Windows 10.

    Paso 1: Navegar a ajustes > dispositivos > Panel táctil.

    Paso 2: Apaga el Panel táctil opción para desactivar el panel táctil y su configuración. Si la opción Touchpad no aparece (como se muestra en la imagen), es porque su computadora portátil usa un touchpad que no es de precisión.


    deshabilitar el panel táctil en Windows 10

    Deshabilitar el panel táctil mediante el administrador de dispositivos nativo

    Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, presione el logotipo de Windows y las teclas R simultáneamente para abrir el comando Ejecutar, escriba Devmgmt.msc en el cuadro y luego presione la tecla Intro.


    Deshabilite el panel táctil en Windows paso 2

    Paso 2: Una vez que el Administrador de dispositivos esté en la pantalla, expanda Pruebas (si aún no lo está), luego expanda Ratones y otros dispositivos señaladores para mostrar las entradas de mouse compatibles con HID.


    Deshabilite el panel táctil en Windows paso 3


    Deshabilitar el panel táctil en Windows step4

    Paso 3: Haga clic con el botón derecho en la primera entrada del mouse compatible con HID y luego haga clic en la opción Desactivar. Haga clic en el botón Sí cuando aparezca el mensaje “Desactivar este dispositivo evitará que funcione. ¿Realmente desea desactivarlo?” Mensaje de advertencia para desactivar el panel táctil.

      3 formas de deshabilitar los altavoces de una computadora portátil en Windows 10


    Deshabilite el panel táctil en Windows paso 5

    En la mayoría de los casos, deshabilitar el primer mouse compatible con HID debería deshabilitar el panel táctil integrado. Pero si el panel táctil funciona incluso después de deshabilitar la primera entrada, deshabilite los otros ratones compatibles con HID uno tras otro.

    Para volver a habilitar el panel táctil, debe hacer clic con el botón derecho en la entrada del mouse compatible con HID deshabilitada y luego hacer clic en la opción habilitar.

    Habilite o deshabilite el panel táctil en el BIOS

    Si bien no todos los OEM ofrecen una opción en el BIOS para habilitar o deshabilitar el panel táctil, la mayoría de las computadoras portátiles tienen una opción en el BIOS para habilitar o deshabilitar el panel táctil. Por ejemplo, hay una opción en mi BIOS ThinkPad para habilitar o deshabilitar el panel táctil. Inicie el BIOS para verificar si hay una opción.


    habilitar o deshabilitar el trackpad en el BIOS en Windows 10

    Apague el panel táctil con la ayuda de TouchPad Blocker

    Hay un par de herramientas gratuitas para ayudarlo a deshabilitar el panel táctil en una computadora portátil con Windows, pero recomendamos el Bloqueador de panel táctil ya que no solo le permite escribir lo más rápido y preciso posible (bloqueando la entrada del panel táctil durante un corto período que se ha presionado una tecla) pero también le permite habilitar o deshabilitar el panel táctil con un atajo de teclado.


    Deshabilite el panel táctil en Windows paso 6

    TouchPad Blocker reside en el área de la barra de tareas de la barra de tareas, lo que significa que puede acceder rápidamente a todas las funciones y opciones con un solo clic. Visite la página del desarrollador para descargar el ejecutable. Haga clic en el botón Descargar negro en la página de descarga para descargar el programa.

      Cómo abrir la configuración del protector de pantalla en Windows 10

    Descarga TouchPad Blocker

    Evite los clics accidentales con Touchfreeze

    Si está buscando un programa que no deshabilite el panel táctil pero que evite cambiar accidentalmente la posición del cursor del mouse que ocurre cuando la palma o muñeca toca el panel táctil mientras escribe, Touchfreeze es el software que necesita.


    Deshabilite el panel táctil en el paso 1 de Windows

    A diferencia de TouchPad Blocker, Touchfreeze no incluye muchas opciones pero hace muy bien su trabajo. En pocas palabras, cuando Touchfreeze se está ejecutando, congela el panel táctil durante muy poco tiempo después de presionar una tecla. He estado usando este software durante dos años y puedo confirmar que funciona como se anuncia. Es un programa imprescindible si escribe mucho en su computadora portátil. Existe la opción de cargar el programa también con Windows.

    Descarga Touchfreeze

    Y hasta aquí el final de nuestro artículo super chulo, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte otra vez por aquí nuevamente, pero antes de la conclusión queremos pedirte un favor, un favor pequeño. Si no ingresaste en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las post de nuestro página web, y además te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo super chulo. ¡No te pierdas!