4 formas de abrir im√°genes WebP en Windows 10

Nuevamente hola, mi nombre es Lucas, como siempre compartimos art√≠culos de valor para nuestra publico y esta no ser√° la excepci√≥n, qu√©date hasta el final del post para estar con las √ļltimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como te comentamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido y nos vemos en el pr√≥ximo lo ultimo en tendencia de Clomatica.

De vez en cuando, los usuarios nos preguntan qué es exactamente la extensión WebP y dónde se usa. La gente suele querer saber qué tan bueno es en comparación con otros formatos de imagen. En esta guía veremos qué es WebP y cómo abrir imágenes de WebP en Windows 10.

√ćndice de contenido
  1. ¬ŅQu√© es WebP?
  2. ¬ŅLa aplicaci√≥n Fotos de Windows 10 admite im√°genes WebP?
  3. Ver im√°genes WebP de forma nativa en Windows 10 con Windows Photo Viewer
  4. Use ImageGlass o 123 Photo Viewer para abrir WebP en Windows 10
  5. Cambie el nombre de WebP a JPG o PNG, luego ábralo con la aplicación Fotos
  6. Abra im√°genes WebP con Chrome, Edge o Paint en Windows 10

¬ŅQu√© es WebP?

WebP es un formato de imagen moderno desarrollado por el gigante de b√ļsquedas de Internet Google. El tama√Īo de archivo de una imagen guardada en WebP puede ser hasta un 30% m√°s peque√Īo que la misma imagen guardada en JPEG o PNG. En resumen, una imagen WebP puede ocupar hasta un 30% menos de espacio en disco que un formato JPEG o PNG tradicional.

  C√≥mo obtener juegos cl√°sicos de Windows 7 en Windows 10

Dado que las im√°genes WebP tienen tama√Īos de archivo m√°s peque√Īos, cada vez m√°s sitios web las utilizan. Desafortunadamente, todav√≠a no todos los navegadores web disponibles son compatibles con el formato WebP. Por ejemplo, el navegador Safari de Apple a√ļn no es compatible con WebP.

Si está usando Windows 10 o está usando una versión anterior, tiene algunas opciones para abrir imágenes WebP. A continuación se muestran las cuatro formas de abrir imágenes WebP en Windows 10.

¬ŅLa aplicaci√≥n Fotos de Windows 10 admite im√°genes WebP?

El formato de imagen WebP existe desde hace casi una d√©cada. A pesar de esto, la aplicaci√≥n Fotos nativa de Windows 10 a√ļn no es compatible con las fotos WebP. Es realmente extra√Īo que la aplicaci√≥n Fotos no admita una extensi√≥n de imagen conocida incluso en 2020. Dicho esto, puede usar la soluci√≥n alternativa que se menciona a continuaci√≥n (M√©todo 3) para abrir im√°genes WebP con Fotos o cualquier otra aplicaci√≥n que no admita WebP .

Método 1 de 4

Ver im√°genes WebP de forma nativa en Windows 10 con Windows Photo Viewer

El visor de fotos clásico de Windows en Windows 10 es compatible con WebP. Esto significa que puede abrir fotos WebP con Windows Photo Viewer sin instalar códecs o complementos. Haga clic con el botón derecho en el archivo de imagen WebP, haga clic en Abrir con, luego seleccione Windows Photo Viewer para abrir la imagen WebP con Windows Photo Viewer.

Sin embargo, el problema es que Windows Photo Viewer se ha desactivado de forma predeterminada. Tienes que habilitarlo. Consulte nuestra guía sobre cómo habilitar Windows Photo Viewer en la ayuda de Windows 10 para obtener instrucciones detalladas.

  C√≥mo habilitar o deshabilitar Aero Shake en Windows 10


abrir im√°genes webp en Windows 10 pic9

NOTA: En dos de mis computadoras, he notado que las imágenes WebP se ven oscuras (de lo que son) por alguna razón cuando se abren con Windows Photo Viewer.

Método 2 de 4

Use ImageGlass o 123 Photo Viewer para abrir WebP en Windows 10

Si no desea habilitar y usar Windows Photo Viewer para abrir fotos WebP, puede usar Store Photo Viewer 123 o ImageGlass de código abierto.

ImageGlass es probablemente el mejor visor de im√°genes gratuito disponible para Windows 10. Admite m√°s de 70 formatos de imagen, incluido WebP (solo admite el formato WebP no animado). La interfaz de usuario es bastante limpia.


abrir im√°genes webp en Windows 10 pic10

123 Visor de fotos, como su nombre indica, es un visor de imágenes para Windows 10. Además de otros formatos de imagen populares, también es compatible con el formato WebP. La interfaz de usuario no es excelente, pero es funcional. Puede obtenerlo en la Tienda Windows 10.


abrir im√°genes webp en Windows 10 pic1

IrfanView es otro visor de im√°genes popular con soporte WebP.

Método 3 de 4

Cambie el nombre de WebP a JPG o PNG, luego ábralo con la aplicación Fotos

No hay una manera fácil de abrir imágenes WebP con la aplicación Fotos en Windows 10. Sin embargo, existe una solución para abrir imágenes WebP con la aplicación Fotos.

Al cambiar el nombre de los archivos de imagen WebP a JPG o PNG, podrá abrirlos con la aplicación Fotos. A continuación, le indicamos cómo cambiar el nombre de WebP a JPG o PNG:

Paso 1: Busque la carpeta que contiene la imagen WebP. Haga clic en Ver pesta√Īa y luego seleccione Extensiones de archivo para ver las extensiones de archivo de todos los archivos.

  C√≥mo obtener el puntero del mouse (cursor) de Mac en Windows 10


abrir im√°genes webp en Windows 10 pic5

Paso 2: Botón derecho del ratón al archivo de imagen .wp y luego haga clic en Rebautizar opción. O seleccione el archivo y luego presione el botón F2 llave.


abrir im√°genes webp en Windows 10 pic8.1

Paso 3: Ahora, cambia el archivo WebP o webp extensión (que aparece al final del nombre del archivo) una JPG, JPEG o PNG. presione el iniciar sesión en botón para guardarlo.


abrir im√°genes webp en Windows 10 pic4

Paso 4: Finalmente, botón derecho del ratón en el archivo JPG o PNG (que acaba de convertir desde WebP), haga clic en Abrir con luego haga clic en Fotos aplicación para abrirla con la aplicación Fotos.


abrir im√°genes webp en Windows 10 pic8

Además de la aplicación Fotos, puede usar cualquier otro visor de imágenes para ver las imágenes convertidas.

Método 4 de 4

Abra im√°genes WebP con Chrome, Edge o Paint en Windows 10

Puede usar Chrome, Edge (Edge basado en Chromium) o incluso el programa Paint integrado en Windows 10 para abrir im√°genes WebP.


abrir im√°genes webp en Windows 10 pic2

Conclusión

Si no le importa instalar un programa gratuito, le recomendamos el programa ImageGlass. De hecho, si trabaja con frecuencia con im√°genes WebP, puede configurar ImageGlass como su visor de im√°genes predeterminado en Windows 10.

La guía sobre cómo ver fotos en vivo de iPhone en Windows 10 también puede interesarle.

Y hasta aqu√≠ el final de nuestro post, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte de nuevo por aqu√≠ nuevamente, pero antes de irte queremos pedirte un favor, un favor peque√Īo. Si no te adheriste en nuestra lista de correo por favor suscr√≠bete y recibir√°s todas las post de nuestro sitio, y adem√°s te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el pr√≥ximo contenido. ¬°No te pierdas!
Go up