En Windows 8, Microsoft introdujo un nuevo conjunto estandarizado de trackpad y gestos de pantalla táctil para portátiles. Ahora, el fabricante de software está modificando su trabajo anterior para incorporar más gestos con varios dedos en Windows 10 para acceder a algunas de las nuevas funciones, como Cortana, Vista de tareas (escritorios virtuales), centro de notificaciones y más.
En cuanto a los gestos del trackpad, Windows 10 incluye la capacidad de tocar tres dedos para abrir Cortana o tocar cuatro dedos para activar el nuevo Centro de actividades (centro de notificaciones).
Deslizando tres dedos hacia arriba en el trackpad iniciará la Vista de tareas (escritorios virtuales), y pasando tres dedos abajo mostrará el escritorio.
Los nuevos gestos en Windows 10 se suman a las funciones anteriores de Microsoft incluidas en Windows 8. La siguiente imagen muestra la lista completa de gestos del trackpad de uno, dos, tres y cuatro dedos incluidos en Windows 10.
Para aquellos que usan tabletas (pantallas táctiles), el fabricante de software está mejorando los gestos táctiles sin un trackpad. Deslizar de izquierda a derecha abrirá una cuadrÃcula con las aplicaciones utilizadas más recientemente, y deslizándose desde la derecha activará el Centro de actividades, entonces, no más menú de Accesos.
Deslizándose hacia arriba desde el borde inferior el uso de un trackpad abre la barra de tareas, si una aplicación está actualmente en modo de pantalla completa, y deslizándose de arriba a abajo mostrará la barra de tÃtulo de la aplicación con opciones adicionales. Arrastrar la aplicación hasta el borde inferior cierra la aplicación por completo, como en Windows 8, al arrastrar y mantener presionada la aplicación durante unos segundos.
Microsoft también dice que tiene "requisitos relajados" en los escáneres para permitir que una gama más amplia de hardware haga uso de gestos táctiles.
La mayorÃa de estas mejoras son parte del nuevo modo tableta, también conocido como Continuum, que es una nueva caracterÃstica de Windows 10 que tiene como objetivo hacer que el sistema operativo funcione mejor para dispositivos 2 en 1. Continuum es lo que Microsoft espera convertir perfectamente de uno. sistema operativo centrado en el teclado y el ratón para un sistema operativo centrado en el tacto, sin que los usuarios tengan que reiniciar la PC. Proporcionará una experiencia inmersiva y adaptable para las aplicaciones de la Tienda Windows, soporte completo para aplicaciones de escritorio, barra de tareas de tableta ligera con botón Atrás global y "auto-invocación" del teclado táctil.
Fuente Microsoft a través de la El borde