Solución: falta la herramienta de recorte en Windows 10

Hola, mi nombre es Andrés, como siempre compartimos artículos de valor para nuestra publico y esta no será la excepción, quédate hasta el final del artículos para estar con las últimas tendencias que hemos preparado para ti. Como escribimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu correo y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el post y nos vemos en el próximo contenido relevante de clomatica.

El otro día, mientras escribía cómo habilitar o deshabilitar el Inicio rápido en la guía de Windows 10, quería tomar un par de instantáneas de la aplicación Configuración usando la herramienta de recorte incorporada. Cuando escribí la herramienta Recortes en el cuadro de búsqueda de Inicio, el menú Inicio no mostraba la Herramienta Recortes en los resultados de búsqueda. Buscar en el menú Inicio no me ayudó a iniciar la herramienta Recortes, incluso después de varios intentos y un reinicio del sistema.


corregir la herramienta de recorte que falta en el menú Inicio de Windows 10 pic0

Sorprendentemente, la entrada de la herramienta Recortes también faltaba en la carpeta Accesorios (Todas las aplicaciones> Accesorios de Windows) del menú Inicio.

Si la herramienta Recortes no aparece en el menú Inicio o en el menú Iniciar búsqueda, puede seguir las instrucciones que se dan a continuación para iniciar la herramienta Recortes en Windows 10. Tenga en cuenta que este método también debería funcionar perfectamente en versiones anteriores de Windows.

Método 1 de 6

Habilitar la herramienta de recorte en el registro o la política de grupo

Dado que ya hemos cubierto cómo habilitar o deshabilitar la herramienta de recorte, consulte nuestra guía sobre cómo habilitar o deshabilitar la herramienta de recorte en la guía de Windows 10 para habilitar la herramienta de recorte.


arreglar la herramienta de recorte faltante en Windows 10

Método 2 de 6

Reconstruir el índice de búsqueda

Si la búsqueda en el menú Inicio no puede buscar en el Snipper, le recomendamos que reconstruya el índice de búsqueda. Para reconstruir el índice de búsqueda, consulte Cómo reconstruir el índice de búsqueda en la ayuda de Windows 10 para obtener instrucciones detalladas.


corregir la herramienta de recorte que falta en el menú Inicio de Windows 10 pic1

Método 3 de 6

Ejecute la herramienta Recortes desde la carpeta System32

Si reconstruir el índice de búsqueda no ayudó, abra el Explorador de archivos y vaya a C: Windows System32 (donde “C” es la unidad donde está instalado Windows 10). Busque la entrada llamada SnippingTool.exe y haga doble clic en ella para iniciarla.


arreglar la herramienta de recorte que falta en el menú Inicio de Windows 10 pic2

Método 4 de 6

Anclar la herramienta de recorte al menú Inicio

Si la herramienta Recortes no aparece incluso después de reconstruir el índice de búsqueda, es posible que desee considerar agregar el acceso directo de la Herramienta Recortes a la barra de tareas o al menú Inicio. También puede crear un acceso directo del mismo en el escritorio.

Paso 1: Navegar a C: Windows System32 (“C” es la unidad del sistema).

Paso 2: Busque SnippingTool.exe, haga clic derecho sobre él, haga clic en Pin para empezar para evitar que la herramienta Recortes se conecte al menú Inicio.


corregir la herramienta de recorte que falta en el menú Inicio de Windows 10 pic3

Método 5 de 6

Cree un acceso directo a la herramienta Recortes en el escritorio

Paso 1: Ir C: Windows System32, donde “C” es la unidad de Windows 10.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en el archivo SnippingTool.exe, haga clic en Enviar a luego haga clic en Crear acceso directo (escritorio) para crear un acceso directo a la herramienta Recortes en el escritorio.


arreglar la herramienta de recorte que falta en el menú Inicio de Windows 10 pic4

Método 6 de 6

Pin Snipping Tool en la barra de tareas

Paso 1: Siga las instrucciones del Método 3 para crear un acceso directo para la herramienta Recortes en el escritorio.

Paso 2: Arrastre y suelte el acceso directo desde el escritorio a la barra de tareas para fijarlo.


arreglar la herramienta de recorte que falta en el menú Inicio de Windows 10 pic5

Nuestra guía práctica para crear un atajo de teclado para abrir la herramienta Recortes en la guía de Windows 10 también puede interesarle.

Y hasta aquí el final de nuestro artículo, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte de nuevo por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no ingresaste en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las noticias de nuestro página web, y además te enviaremos contenido exclusivo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post. ¡No te pierdas!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *