¿Qué es la actualización de Windows 10 de mayo de 2019, versión 1903, y por qué debería actualizar …

Te estaba esperando mi nombre es Luis, como siempre compartimos nuevos post de valor para nuestra lectores y esta no será la única, quédate hasta el final del contenido para estar con las últimas novedades que hemos preparado para ti. Como te informamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu email y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el todo lo que sabemos y nos vemos en el próximo todo lo que sabemos de Clomatica.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2019, versión 1903, es la séptima actualización de funciones para el sistema operativo de escritorio más popular. “Actualización de mayo de 2019” es solo el nombre comercial amigable que Microsoft planea usar para esta versión, pero técnicamente es la “versión 1903”.

La actualización de mayo de 2019 es solo otra actualización, pero a diferencia de los parches que se lanzan cada mes, esta versión incluye un conjunto de nuevas características y mejoras.

Fecha de lanzamiento de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019

La nueva actualización de funciones comenzará el 21 de mayo de 2019 y se ofrecerá como una actualización gratuita para dispositivos que ya ejecutan Windows 10.

Microsoft lanzará la versión 1903 gradualmente, lo que significa que ningún dispositivo recibirá la actualización el primer día. En cambio, solo los dispositivos que se sabe que admiten la nueva versión la obtendrán primero. Finalmente, cuando la actualización se pruebe un poco más y no haya errores de bloqueo, la compañía continuará implementándose en otras computadoras. Sin embargo, la actualización no se descargará e instalará automáticamente, el usuario deberá iniciar la actualización manualmente a través de la página de configuración de Windows Update.

Opción de instalación de Windows 10 versión 1903 en la configuración de Windows Update
Opción de instalación de Windows 10 versión 1903 en la configuración de Windows Update

Si su dispositivo ejecuta una versión anterior del sistema operativo cerca del final del servicio, Windows 10 descargará e instalará la versión 1903 automáticamente. Si su computadora no ve la actualización de mayo de 2019 automáticamente, es probable que la actualización no sea compatible para usted. esta es una de las razones del porque no recomendado forzar una nueva versión de Windows 10, a menos que sepa exactamente lo que está haciendo y comprenda los riesgos.

Número de versión de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019

Siguiendo el mismo esquema de versiones que las versiones anteriores, esta nueva versión se conocerá como “Windows 10 versión 1903” que indica el año y mes de finalización del desarrollo, no la fecha de lanzamiento.

Información de Windows 10 versión 1903
Información de Windows 10 versión 1903

Instalación de la actualización de Windows 10 mayo de 2019

Cuando llegue la “actualización de mayo de 2019” y sea compatible con su dispositivo, recibirá una notificación de Windows Update para instalarla como una actualización regular (pero la instalación llevará más tiempo porque se requiere una reinstalación completa).

Si no desea esperar hasta que esté disponible automáticamente, puede instalar la nueva versión utilizando la Herramienta de creación de medios y el Asistente de actualización. También puede descargar el archivo ISO de Windows 10 versión 1903 si desea seguir esta ruta (cuando esté disponible).

Razones para actualizar Windows 10 de mayo de 2019 para actualizar

Si bien es una buena idea actualizar a la nueva versión para sus nuevas funciones, también desea instalar esta versión para mejorar la seguridad y garantizar que su computadora y sus archivos estén seguros y protegidos.

Junto con las mejoras de seguridad, esta nueva versión trae un poco de todo, incluidos cambios incrementales y grandes novedades. Quizás los cambios más significativos con la actualización de mayo de 2019 son que Windows 10 divide Search y Cortana en dos funciones separadas y agrega un nuevo tema de luz en todo el sistema que se extiende al menú Inicio, barra de tareas , centro de acción y menús desplegables.

Actualización de Windows 10 de abril de 2019, versión 1903, tema claro
Actualización de Windows 10 de mayo de 2019, versión 1903, tema claro

Windows Sandbox es otra gran característica que presenta un entorno ligero y aislado para probar aplicaciones no confiables sin afectar su dispositivo o archivos. Básicamente, es una pequeña instalación de Windows 10 con alrededor de 100 MB, suficiente para instalar y ejecutar aplicaciones clásicas separadas de la instalación principal.

Sandbox de Windows
Sandbox de Windows

Para reducir los problemas al instalar actualizaciones, a partir de la actualización de mayo de 2019, hay una nueva función llamada “Almacenamiento reservado”, que reserva parte del almacenamiento del sistema para actualizaciones. Cuando haya una nueva actualización disponible, Windows 10 eliminará automáticamente los archivos en el almacenamiento reservado, lo que permitirá que las actualizaciones se instalen correctamente.

Almacenamiento reservado de Windows 10
Almacenamiento reservado de Windows 10

Además, ahora es posible configurar e ingresar una clave de seguridad usando la configuración de Windows Hello en la aplicación Configuración.

Hay una nueva función que detecta y corrige automáticamente problemas comunes con la instalación de Windows 10, y esta actualización ofrece un nuevo panel de Emoji que incluye símbolos, como para símbolos de puntuación, moneda, geométricos, matemáticos, latinos y de idiomas.

Configuración de solución de problemas recomendada
Configuración de solución de problemas recomendada

Puede obtener más información sobre todas las nuevas funciones y mejoras que se realizarán este año en esta guía.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2019 bloquea la instalación automática

Aunque el objetivo de la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 es mejorar la experiencia general, las nuevas versiones tienen errores y muchos problemas durante la versión inicial.

Si desea evitar posibles errores y otros problemas, siempre es una buena idea posponer las actualizaciones de funciones de Windows 10 durante al menos un mes o dos hasta que esté seguro de que la actualización es estable y funciona correctamente. Sin embargo, si está considerando actualizar tan pronto como esté disponible, puede consultar esta guía para actualizar sin problemas.

¿Alguna pregunta sobre esta versión? Enviarlos a Foros de Pureinfotech por ayuda.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido para vos, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de finalizar queremos pedirte un favor, un favor pequeño. Si no te encuentras en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las entradas de nuestro página web, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo super chulo. ¡No te pierdas!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *