¬ŅQu√© es el sistema de nombres de dominio (DNS)?

Buenas mi nombre es Pablo, como siempre compartimos art√≠culos chulos de valor para nuestra audiencia y esta no ser√° la excepci√≥n, qu√©date hasta el final del post para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como te informamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu mail y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el lo que nos piden en comentarios y nos vemos en el pr√≥ximo lo que nos piden en comentarios de Clomatica.

sistema de nombres de dominio es un componente esencial para el funcionamiento de Internet y las redes privadas. Tu trabajo es traducir nombres de dominio (nombre descriptivo, como: google.com) y nombres de host (nombre del dispositivo, como: BobComputer o HomeComputer) identificadores numéricos o direcciones IP * (192.168.5.6) para localizar dispositivos en una red, esto se puede hacer localmente (red privada) o en todo el mundo (a través de Internet).

En otras palabras, el DNS es un sistema de correspondencia; combina nombres de dominio con direcciones IP.

Esto es lo que sucede detr√°s de escena:

1- Cuando utiliza su navegador y escribe una URL, en realidad est√° escribiendo un alias.

Cuando escribe, por ejemplo, https://pureinfotech.com, su navegador no conoce realmente la ubicación real de esa URL, por lo que envía una solicitud de DNS a un servidor DNS en Internet.

2- El servidor DNS recibe la solicitud y busca una dirección IP (1.2.3.4) que coincida con la URL que solicitó. Hay muchos servidores de este tipo en todo el mundo y siempre deben estar sincronizados.

3- Tan pronto como se encuentre una coincidencia, el servidor DNS devolverá la dirección IP correspondiente de la URL a su navegador, y luego el navegador se pondrá en contacto con el sitio..


B√ļsqueda de DNS

Este proceso se repetirá cada vez que desee visitar un sitio web. (El proceso de DNS suele ser rápido, la mayoría de las veces no se dará cuenta). Algunos navegadores web, como Google Chrome, tienen la opción de guardar todas las direcciones IP de cada sitio web que visita de forma predeterminada. En teoría, esto es bueno porque el proceso de DNS, aunque es rápido, lleva tiempo y acelerará su experiencia de navegación, pero hay una desventaja si por alguna razón la dirección IP de un sitio web que desea visitar cambios, no podrá acceder a él porque el navegador intentará ponerse en contacto con el sitio web con los registros DNS guardados en lugar de ponerse en contacto con un servidor DNS.

Recuerda que el sistema de nombres de dominio (DNS) es nuestro amigo; imagina lo dif√≠cil que ser√≠a para nosotros recordar una direcci√≥n num√©rica para cada sitio web que visitamos, 74.125.65.99 (Goolgle.com), 74.125,95,93 (youtube.com), 69.63.189.11 (facebook.com); etc. ¬ŅCu√°ntos crees que podr√≠as memorizar?

* En términos simples, una dirección IP es un identificador de una computadora o dispositivo en una red de computadoras; funciona de la misma manera que la dirección de su casa.

Y hasta aqu√≠ el final de nuestro post para vosotros, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte de nuevo por aqu√≠ nuevamente, pero antes de la conclusi√≥n queremos pedirte un favor, un favor peque√Īo. Si no estas en nuestra lista de email por favor suscr√≠bete y recibir√°s todas las post de nuestro blog, y adem√°s te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el pr√≥ximo art√≠culo super chulo. ¬°No te pierdas!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *