Microsoft Edge basado en cromo: todo lo que necesita saber

Hola mi nombre es Andr√©s, como siempre compartimos art√≠culos de valor para nuestra lectores y esta no ser√° la √ļltima, qu√©date hasta el final del art√≠culos para estar con las √ļltimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como ya avisamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu mail y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el art√≠culos y nos vemos en el pr√≥ximo lo ultimo en tendencia de clomatica.

Microsoft planea reemplazar su navegador Edge con una nueva versión basada en el motor de Google llamado Chromium, y ahora se ha filtrado una vista previa en línea que revela un primer vistazo a la nueva interfaz y características del nuevo navegador.

Si bien la nueva versi√≥n de Microsoft Edge comparte muchas de las similitudes de dise√Īo que se encuentran en Google Chrome, la compa√Ī√≠a ha agregado sus propios toques y caracter√≠sticas de dise√Īo a un producto que se parece mucho al antiguo navegador que funciona igual que Chrome.

Despu√©s de descargar e instalar la versi√≥n Chromium de Microsoft Edge, deber√° pasar por el proceso de configuraci√≥n que le permite importar r√°pidamente sus marcadores, historial y contrase√Īas desde su navegador predeterminado actual (como Edge, Chrome o Firefox). Adem√°s, se le pedir√° que habilite la sincronizaci√≥n y deber√° elegir el estilo predeterminado para su pesta√Īa predeterminada (inspiradora, informativa o enfocada).

Configuración de Microsoft Edge (Chromium)
Configuración de Microsoft Edge (Chromium)

Una vez que todo está configurado, si está utilizando la versión anterior de Edge o Chrome, la experiencia le resultará muy familiar, lo que significa que no hay una gran curva de aprendizaje para comprender la aplicación.

A primera vista, el navegador se parece a la versi√≥n tradicional de Microsoft Edge, y la forma en que abre y cierra las pesta√Īas, el men√ļ principal y las pesta√Īas nuevas funciona como antes, pero sin la funci√≥n “Apartar” y ahora un perfil para administrar la configuraci√≥n o cambiar de perfil. (S√≠, con el nuevo Edge, puede tener diferentes perfiles de usuario, al igual que Chrome).

Microsoft Edge, Chromium, nueva pesta√Īa
Microsoft Edge, Chromium, nueva pesta√Īa

Nueva configuración de Microsoft Edge

Cuando abres la configuraci√≥n de tu navegador, las cosas se ven diferentes. En esta nueva versi√≥n, la experiencia de configuraci√≥n es similar a la experiencia de Chrome. En lugar de un panel flotante, la configuraci√≥n se organiza en una p√°gina de tama√Īo real con navegaci√≥n en el panel izquierdo.

Hay un cuadro de b√ļsqueda para encontrar r√°pidamente la configuraci√≥n, puede administrar Perfil configuraciones como opciones de sincronizaci√≥n, contrase√Īas, informaci√≥n de pago, autocompletar datos y m√°s.

Microsoft Edge, Chromium, p√°gina de perfil
Microsoft Edge, Chromium, p√°gina de perfil

En el Apariencia p√°gina, puede personalizar el bot√≥n de inicio, la barra de marcadores, las fuentes y m√°s, pero a√ļn no puede cambiar al modo oscuro, porque no est√° completamente implementado. (Sin embargo, la versi√≥n Chromium de Microsoft Edge admite el modo oscuro, lo que permite una opci√≥n de se√Īalizaci√≥n avanzada experimental).

Microsoft Edge, Chromium, p√°gina de apariencia
Microsoft Edge, Chromium, p√°gina de apariencia

En el inicio, puede seleccionar el comportamiento de inicio del navegador, cómo desea continuar donde lo dejó y más.

Microsoft Edge, Chromium, en la p√°gina de inicio
Microsoft Edge, Chromium, en la p√°gina de inicio

O Privacidad y servicios La p√°gina aloja su configuraci√≥n como “No rastrear”, certificados de administrador y Windows Defender SmartScreen, y aqu√≠ es donde puede controlar y eliminar sus cookies, historial de navegaci√≥n y otros datos.

P√°gina de Microsoft Edge, Chromium, privacidad y servicios
P√°gina de Microsoft Edge, Chromium, privacidad y servicios

O Permisos del sitio La página es donde puede controlar los permisos a los que los sitios web pueden acceder, como micrófono, ubicación, cookies, Flash, cámara, etc.

Microsoft Edge, Chromium, p√°gina de permisos del sitio
Microsoft Edge, Chromium, p√°gina de permisos del sitio

En el Traslados página, puede configurar la ubicación de descarga predeterminada para los archivos.

Microsoft Edge, Chromium, p√°gina de descargas
Microsoft Edge, Chromium, p√°gina de descargas

O idiomas La página le permite agregar y eliminar idiomas de visualización para usar el navegador e incluso puede controlar la configuración de ortografía.

Microsoft Edge, Chromium, p√°gina de idiomas
Microsoft Edge, Chromium, p√°gina de idiomas

También encontrará un Impresión página, pero actualmente solo incluye un enlace para controlar la configuración de la impresora mediante la configuración de Windows 10.

O Sistema La página similar a Chrome le permite ejecutar Microsoft Edge en segundo plano después de un inicio más rápido y un rendimiento del navegador más rápido. Puede habilitar y deshabilitar la aceleración de hardware y configurar los ajustes de proxy.

Microsoft Edge, Chromium, p√°gina del sistema
Microsoft Edge, Chromium, p√°gina del sistema

O Reiniciar ajustes La página, como su nombre lo indica, le permite restablecer la configuración de Microsoft Edge cuando las cosas no funcionan correctamente o simplemente desea comenzar desde cero.

Microsoft Edge, Chromium, restablecer la página de configuración
Microsoft Edge, Chromium, restablecer la página de configuración

Finalmente, el En la p√°gina incluye el n√ļmero de versi√≥n y otra informaci√≥n sobre el navegador Chromium.

Microsoft Edge, Chromium, p√°gina Acerca de
Microsoft Edge, Chromium, p√°gina Acerca de

Extensiones de Microsoft Edge

Por supuesto, Microsoft Edge tambi√©n viene con soporte para extensiones. Adem√°s, este navegador tambi√©n admite extensiones de Chrome de la tienda en l√≠nea. (Solo necesita habilitar la configuraci√≥n “Permitir extensiones de otras tiendas”).

Extensiones de Microsoft Edge
Extensiones de Microsoft Edge

Se admitir√° la sincronizaci√≥n de la extensi√≥n, pero a√ļn no est√° disponible. En esta vista inicial, solo puede sincronizar sus favoritos.

Junto con las nuevas funciones, también obtienes el modo InPrivate. Las herramientas para desarrolladores son las mismas que se encuentran en Chrome, y puede acceder al edge://flags/ para habilitar y deshabilitar la configuración avanzada.

Microsoft Edge, Chromium, modo oscuro
Microsoft Edge, Chromium, modo oscuro
Microsoft Edge, Chromium, modo oscuro habilitado
Microsoft Edge, Chromium, modo oscuro habilitado

Aunque esta es una versi√≥n inicial de un navegador completamente nuevo, el nuevo Edge parece estable y casi un producto completo de la ‚Äúversi√≥n 1.0‚ÄĚ. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de un mecanismo de compilaci√≥n previa hace que sea mucho m√°s f√°cil crear un navegador desde cero.

Microsoft no ha anunciado p√ļblicamente cu√°ndo estar√° disponible Edge basado en Chromium, pero desde la versi√≥n filtrada, es posible que llegue una vista previa p√ļblica en las pr√≥ximas semanas. Adem√°s, se espera que el navegador est√© disponible para su descarga por separado para Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 y macOS.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor. Si no te adheriste en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las post de nuestro sitio, y además te enviaremos contenido exclusivo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post para vosotros. ¡No te pierdas!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *