En Windows 10, eventualmente, comenzará a experimentar errores de disco duro y otros problemas, ya sea que su dispositivo esté equipado con un disco duro de tarjeta giratoria tradicional o una unidad de estado sólido (SSD). Y los problemas siempre varían, por ejemplo, Windows 10 puede dejar de reconocer la unidad. Puede notar comportamientos extraños, como el bloqueo de una aplicación en particular. Puede encontrar problemas al actualizar a una nueva versión de Windows y otros problemas.
Si tiene problemas, incluso si no está seguro de si se trata de un problema del disco duro, puede utilizar la herramienta Comprobar disco incorporada para resolver muchos problemas comunes.
Check Disk (chkdsk) es una herramienta que existe desde hace años y su propósito básico es verificar la integridad del sistema de archivos en un volumen y corregir cualquier error lógico. Además, la herramienta puede escanear y reparar sectores defectuosos si los datos no se han escrito en la unidad correctamente o debido a un problema físico con la unidad.
En esta guía, aprenderá los pasos para verificar y reparar errores del disco duro usando la herramienta Check Disk (chkdsk) integrada con Windows 10.
- Cómo reparar errores del disco duro mediante el panel de control
- Cómo reparar errores del disco duro mediante el símbolo del sistema
Cómo reparar errores del disco duro mediante el panel de control
Si tiene problemas con el disco duro, puede utilizar la herramienta Comprobar disco en Windows 10 para corregir la mayoría de los errores con estos pasos:
-
Abierto Explorador de archivos.
-
clickea en Esta PC en el panel izquierdo.
-
En "Dispositivos y unidades", haga clic con el botón derecho en el disco duro que desea verificar y reparar y seleccione propiedades.
Menú contextual de la unidad del Explorador de archivos -
haga clic en el Herramientas lengüeta.
-
En "Comprobación de errores", haga clic en el Cheques botón.
Herramienta de escaneo de disco en Windows 10 -
haga clic en el Unidad de exploración opción.
Herramienta de comprobación de errores del disco duro en Windows 10 -
Si la utilidad no encuentra ningún error, haga clic en el botón Cerca , pero si hay errores que no se pudieron reparar, se le pedirá que programe otra verificación durante el próximo reinicio.
Después de completar los pasos, su disco duro debería seguir funcionando sin problemas.
Cómo reparar errores del disco duro mediante el símbolo del sistema
Alternativamente, también puede verificar y corregir errores del disco duro usando la herramienta Check Disk (chkdsk) usando el símbolo del sistema con estos pasos:
-
Abierto Empezar.
-
Buscar por Símbolo del sistema, haga clic derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador.
-
Ingrese el siguiente comando para ejecutar la herramienta chckdsk y presione Iniciar sesión:
chkdsk /f c:
Comando chkdsk de Windows 10 O si desea reparar sectores defectuosos en el disco duro, use este comando y presione Iniciar sesión:
chkdsk /r c:
Siempre debes comenzar con el /F
cambie para corregir errores, pero si aún tiene problemas, debe verificar la herramienta de disco con el /R
comando, que también ejecuta el comando con el /F
encender.
Después del análisis, si se encuentran errores pero los archivos están abiertos, se le pedirá que programe un análisis durante el próximo reinicio, lo cual se recomienda que haga.
Después de completar los pasos, el disco duro debe estar libre de errores y sectores defectuosos y debe comenzar a funcionar correctamente nuevamente.
Si desea obtener más información sobre las opciones disponibles con chkdsk, use el chkdsk /?
mando.
Esta guía es para dispositivos que ejecutan Windows 10, pero Check Disk ha estado disponible durante mucho tiempo y los pasos descritos aquí también deberían funcionar en Windows 8.1 y Windows 7.
Si el disco duro tiene problemas físicos, es hora de reemplazarlo. Estas son las tres opciones asequibles principales que debe considerar:
Aunque el Samsung 970 EVO es la opción más rápida, debe asegurarse de que su dispositivo incluya una ranura M.2 en la placa base. Si no está seguro, compre el Samsung 860 EVO que se adapta a la mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio. La opción Seagate ofrece más almacenamiento, pero solo cabe en una computadora de escritorio.