Cómo rotar imágenes en el Explorador de archivos de Windows 10

Hola querido lector, mi nombre es Fabian, como siempre compartimos contenido de valor para nuestra audiencia y esta no ser√° la √ļnica, qu√©date hasta el final del art√≠culos para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como escribimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido white para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el post y nos vemos en el pr√≥ximo art√≠culos chulos de Clomatica.

¬ŅHa tomado fotograf√≠as sin sostener la c√°mara en la orientaci√≥n correcta? ¬ŅQuieres rotar una o m√°s im√°genes en tu PC con Windows 10? A continuaci√≥n, le mostramos c√≥mo rotar fotos f√°cilmente en el Explorador de archivos de Windows 10 sin abrir archivos de imagen.

La mayor√≠a de nosotros sabemos c√≥mo rotar un archivo de imagen en el sistema operativo Windows abriendo el archivo de imagen en un visor de im√°genes y luego haciendo clic en las opciones de rotaci√≥n. Pero muchos de nosotros no sabemos que podemos rotar una imagen en el Explorador de Windows o el Explorador de archivos sin abrir el archivo de imagen en ning√ļn software de visualizaci√≥n de im√°genes.


rotar im√°genes en el Explorador de archivos de Windows 10 1

Si tiene uno o m√°s archivos de imagen en una de las carpetas de su PC con Windows 10, puede rotarlos f√°cilmente en sentido horario o antihorario. Lo bueno es que incluso puede usar atajos de teclado para rotar r√°pidamente archivos de imagen.

Siga las instrucciones de los métodos que se indican a continuación para rotar imágenes fácilmente en el Explorador de archivos de Windows.

Método 1 de 4

√ćndice
  1. Rotar im√°genes en el Explorador de archivos de Windows 10
  2. Rotar im√°genes usando atajos de teclado
  3. Rotar im√°genes usando el men√ļ contextual del bot√≥n derecho
  4. Rotar imágenes con la aplicación Fotos

Rotar im√°genes en el Explorador de archivos de Windows 10

Paso 1: Abra el Explorador de archivos (Explorador de Windows) y navegue hasta la carpeta que contiene los archivos de imagen.

Paso 2: Seleccione una imagen que desee rotar haciendo clic en ella.

Nota: Puede rotar varias im√°genes al mismo tiempo utilizando este m√©todo. Para hacer esto, seleccione todas las im√°genes que desea rotar y luego contin√ļe con el siguiente paso.

Paso 3: Haga clic en el Encargarse de pesta√Īa y luego haga clic en Girar a la izquierda o Gira a la derecha para rotar el archivo de imagen seleccionado. ¬°Eso es todo!


rotar im√°genes en el Explorador de archivos de Windows 10

Método 2 de 4

Rotar im√°genes usando atajos de teclado

Y si prefiere usar atajos de teclado para rotar imágenes, luego de seleccionar los archivos de imagen que desea rotar, presione el botón Alt tecla, presione JP, impresión RL para girar a la izquierda y presione RR para rotar a la derecha.


rotar im√°genes en el Explorador de archivos de Windows 10 pic2

Método 3 de 4

Rotar im√°genes usando el men√ļ contextual del bot√≥n derecho

Paso 1: Seleccione los archivos de imagen que desea rotar.

Paso 2: Botón derecho del ratón luego haga clic en Gira a la derecha o Girar a la izquierda opción.


rotar im√°genes en el Explorador de archivos de Windows 10 pic3

Método 4 de 4

Rotar imágenes con la aplicación Fotos

La aplicación Fotos incorporada en Windows 10 le permite rotar imágenes. Para rotar el archivo de imagen, abra el archivo de imagen que desea rotar con la aplicación Fotos, luego haga clic en el icono Rotar o presione la tecla de acceso rápido Ctrl + R.


rotar im√°genes en Windows 10

Nuestra guía sobre cómo iniciar una presentación de diapositivas de imágenes directamente desde el Explorador de archivos en la ayuda de Windows 10 también puede interesarle.

Y hasta aquí el final de nuestro artículo super chulo, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de finalizar queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no estas en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las noticias de nuestro sitio, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo. ¡No te pierdas!