Facebook fue pirateado una vez más por piratas informáticos que utilizaron una falla en la función "ver cómo" que les permitió acceder a millones de cuentas.
Según el gigante de las redes sociales, durante el ataque (que tuvo lugar en septiembre), personas malintencionadas pudieron acceder a 30 millones de cuentas, lo que les dio la capacidad de robar la información personal del usuario, como el nombre, el correo electrónico teléfonos de alrededor de 14 millones de cuentas. Además, los piratas informáticos también obtuvieron acceso no autorizado a otra información, como género, ubicación, religión, información del dispositivo y búsquedas recientes de otros 15 millones de usuarios.
Aunque Facebook ha notificado a los usuarios afectados, la empresa ahora ofrece una forma de verificar que se haya accedido a sus datos utilizando Centro de ayuda de Facebook.
En el sitio web de soporte, suponiendo que esté conectado a Facebook en la parte inferior de la página, encontrará si su cuenta se ha visto afectada en la sección "¿Mi cuenta de Facebook se ha visto afectada por este problema de seguridad?" sección.
Si su cuenta ha sido vinculada, podrá ver la información que se obtuvo y los datos a los que los hackers no pudieron acceder.
En caso de que su cuenta tenga acceso no autorizado, Facebook dice que no necesita hacer nada más para proteger aún más su perfil.