En Windows 10, las aplicaciones que compra en Microsoft Store, dependiendo de cómo fueron diseñadas, requieren ciertos permisos para acceder a su información. Por ejemplo, permisos para acceder a su ubicación, cámara y micrófono, la capacidad de funcionar en segundo plano y más.
Si bien siempre puede usar la sección Privacidad en la aplicación Configuración para configurar los permisos, tener que saltar de una página a otra para habilitar o deshabilitar los permisos para una aplicación específica puede ser un proceso tedioso. Sin embargo, Windows 10, a partir de la actualización de abril de 2018, agrupa todos los permisos que una aplicación puede usar en la configuración de la aplicación, para que pueda controlar rápidamente a qué información puede acceder en su dispositivo.
En esta guía, aprenderá los pasos para cambiar los permisos que una aplicación descargada de Microsoft Store se puede usar en Windows 10 usando la aplicación Configuración.
Cómo administrar rápidamente los permisos de la aplicación en Configuración
Si necesita cambiar la información a la que una aplicación puede acceder en su computadora, siga los siguientes pasos:
-
Abierto ajustes.
-
clickea en Aplicaciones.
-
clickea en Aplicaciones y funcionalidades.
-
Seleccione la aplicación que desee.
-
clickea en el opciones avanzadas Enlace.
Aplicaciones y funciones, opciones de aplicación avanzadas -
En "Permisos de la aplicación", habilite o deshabilite los interruptores para decidir a qué información puede acceder la aplicación.
Permisos de aplicación
Después de completar los pasos, la aplicación solo podrá usar la información que ha configurado.
Alternativamente, usando el menú Inicio, puede hacer clic derecho en la aplicación, seleccionar Másy haga clic en Configuraciones de la aplicación para ir directamente a la página de opciones avanzadas para esa aplicación específica.
Es importante tener en cuenta que los permisos disponibles variarán según la aplicación. Por ejemplo, en el caso de la aplicación de Facebook, puede controlar los permisos de ubicación, cámara, micrófono y aplicaciones de fondo.
Esta opción está disponible a partir de Windows 10 versión 1803 (actualización de abril de 2018). Si no lo ve en su instalación, es probable que no esté ejecutando esta versión de Windows 10, cuyo lanzamiento está programado para el 30 de abril de 2018.