Saltar al contenido

Cómo borrar y restablecer la caché de miniaturas en Windows 10

[ad_1]

¿Desea borrar y restablecer la caché de miniaturas en Windows 10? ¿Tienes problemas con las miniaturas? En esta guía, veremos todas las formas disponibles para borrar y restablecer la caché de miniaturas en Windows 10.

Índice

    ¿Qué es una caché de miniaturas?

    El caché de miniaturas no es más que una copia de todos sus documentos, imágenes y miniaturas de videos almacenados en un archivo. Windows 10 genera y mantiene una copia de las miniaturas de todos los documentos, videos e imágenes en su PC para que puedan verse sin demora cuando abre una carpeta con una de las vistas en miniatura compatibles.

    En otras palabras, cada vez que abre una carpeta que contiene videos, documentos e imágenes en una vista compatible con miniaturas, Windows usa las miniaturas almacenadas en caché en lugar de generarlas nuevamente. Estos archivos de caché de miniaturas permiten que Windows muestre miniaturas de forma inmediata y sin demora.

    En Windows 10, los archivos de caché de miniaturas se almacenan en C: Users UserName AppData Local Microsoft Windows Explorer. Después de navegar a la ubicación mencionada anteriormente, debe desmarcar la opción Mostrar archivos ocultos del sistema operativo y mostrar archivos y carpetas ocultos.


    borrar la caché de miniaturas en Windows 10

    Si Windows 10 no muestra las miniaturas correctamente para uno o más archivos, o si las miniaturas están dañadas, borrar la caché de miniaturas debería solucionar el problema.

    Método 1 de 3

    Limpiar la caché de miniaturas usando la limpieza del disco

    Paso 1: tipo Disco de limpieza en el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, luego presione la tecla Intro para abrir la utilidad Liberador de espacio en disco.

      Cómo configurar fotos como salvapantallas en Windows 10


    borrar y restablecer la caché de miniaturas en Windows 10 paso 1

    Paso 2: En la pantalla de selección de unidad, seleccione la unidad de su sistema (la unidad donde está instalado Windows 10), luego haga clic en el botón Aceptar.


    borrar y restablecer la caché de miniaturas en Windows 10 paso 2


    borrar y restablecer la caché de miniaturas en Windows 10 paso 3

    Paso 3: Cuando aparezca el siguiente cuadro de diálogo, seleccione SÓLO Miniaturas, luego haga clic en el botón Aceptar para borrar la caché de miniaturas.


    borrar y restablecer la caché de miniaturas en Windows 10 paso 4

    Al hacer clic en Aceptar, se mostrará el siguiente cuadro de diálogo de confirmación. Antes de hacer clic en el botón Sí, asegúrese de haber seleccionado solo miniaturas para evitar la pérdida de datos. ¡Eso es todo!


    borrar y restablecer la caché de miniaturas en Windows 10 paso 5

    Windows generará automáticamente nuevas miniaturas cuando se le solicite.

    Método 2 de 3

    Borre la caché de miniaturas con un programa de terceros

    Existen muchas herramientas gratuitas para buscar y eliminar archivos de caché de miniaturas. Uno de ellos es el Limpiador de bases de datos en miniatura.

    Uso del Limpiador de base de datos de miniaturas para eliminar archivos de miniaturas

    Paso 1: Descargue el Limpiador de bases de datos en miniatura de Esta página.

    Paso 2: Instale y ejecute el programa. Haga clic en el botón Examinar y luego seleccione la unidad donde está instalado Windows 10.

    Paso 3: Haga clic en el Comienza la busqueda para comenzar a buscar archivos de caché de miniaturas.


    borrar caché de miniaturas en Windows 10 pic1

    Paso 4: Seleccione todos los archivos de miniaturas, luego haga clic en Limpiar botón. ¡Eso es todo!

    Método 3 de 3

    Utilice el símbolo del sistema para borrar la caché de miniaturas

    Al igual que otros archivos, los archivos de caché de miniaturas también se pueden eliminar usando el símbolo del sistema. Si bien puede usar los métodos mencionados anteriormente para borrar la caché de miniaturas, a veces es posible que deba usar el símbolo del sistema para el mismo trabajo.

      Cómo acelerar el inicio de Windows 7

    Paso 1: Cierre todos los programas en ejecución. Asegúrese de cerrar también el Explorador de archivos.

    Paso 2: Haga clic derecho en el botón Inicio, luego haga clic en Símbolo del sistema (administrador). Haga clic en el botón Sí cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC).

    Paso 3: En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro.

    cd / d% perfil de usuario% AppData Local Microsoft Windows Explorer

    Paso 4: tipo attrib -h thumbcache _ *. db y luego presione la tecla Enter.

    Paso 5: Finalmente, escriba del thumbcache _ *. db y luego presione la tecla Enter para eliminar todos los archivos de caché de miniaturas.

    Reinicie su PC una vez para completar la operación.

    Y si las miniaturas no se muestran, consulte nuestras miniaturas que no se muestran en la ayuda del Explorador de archivos de Windows 10.

    [ad_2]