Saltar al contenido

Cómo analizar el espacio del disco duro con WinDirStat en Windows 10

Buenas mi nombre es Luis, como siempre compartimos art√≠culos chulos de valor para nuestra lectores y esta no ser√° la √ļnica, qu√©date hasta el final del contenido para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como adelantamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido white para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el lo ultimo en tendencia y nos vemos en el pr√≥ximo art√≠culos chulos de Clomatica.

Aunque Windows 10 incluye el sensor de almacenamiento para analizar el disco duro y liberar espacio, tiene algunas limitaciones, ya que no puede ver qu√© archivos ocupan m√°s espacio, y ah√≠ es donde WinDirStat (Estad√≠sticas de directorio de Windows) es √ļtil.

WinDirStat es una herramienta gratuita de terceros que existe desde hace mucho tiempo y es un visor de estad√≠sticas de uso del disco duro que le permite ver exactamente qu√© archivos ocupan m√°s espacio en su dispositivo. Para ello, escanea toda la unidad y genera un informe f√°cil de ver con el tama√Īo y la ubicaci√≥n de cada archivo, que es informaci√≥n √ļtil que puede usar para limpiar espacio en Windows 10.

En esta guía, aprenderá los pasos para usar la aplicación WinDirStat para averiguar qué archivos están llenando su disco duro en Windows 10 para actuar en consecuencia.

√ćndice

    Utilice WinDirStat para analizar qué archivos ocupan espacio en Windows 10

    Para comprender qué ocupa espacio en Windows 10, primero debe descargar e instalar WinDirStat y luego ejecutar la herramienta.

    Atención: Este es un software de terceros y, aunque es una aplicación no destructiva y generalmente funciona como se espera, debe usarlo bajo su propio riesgo. Usted ha sido advertido.

    Instale WinDirStat en Windows 10

    Para instalar WinDirStat en Windows 10, siga estos pasos:

    1. Abierto WinDirStat p√°gina de descarga.

    2. clickea en el Descargar botón.

      Descarga WinDirStat
      Descarga WinDirStat

    3. Haga doble clic en el windirstatx_x_x_setup.exe archivo para iniciar la instalación.

    4. Marque la opción para aceptar los términos.

    5. clickea en el próximo botón.

    6. Deje la configuración predeterminada.

    7. clickea en el próximo botón.

      Configuración de instalación de WinDirStat
      Configuraciones de instalación

    8. clickea en el Instalar en pc botón.

      Instalación de WinDirStat de Windows 10
      Botón de instalación

    9. clickea en el próximo botón.

    10. Limpia el Ejecute WinStart opción.

    11. clickea en el Cerrar botón.

    Después de completar los pasos, puede usar la aplicación para escanear todo el disco y obtener un informe del uso actual de su disco duro.

    Ver archivos que ocupan espacio en Windows 10

    Para usar WinDirStat para determinar qué archivos ocupan espacio en Windows 10, siga estos pasos:

    1. Abierto Empezar en Windows 10.

    2. Buscar por WinDirStat y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

    3. Selecciona el Unidades individuales opción.

    4. Seleccione la unidad en la que desea ver qué archivos ocupan espacio.

      WinDriStat seleccionar unidad
      WinDirStat seleccione la unidad para analizar
      Consejo rapido: Aunque puede verificar todas las unidades, se recomienda que verifique una unidad a la vez para minimizar el impacto de los recursos y acelerar el proceso.
    5. clickea en el Está bien botón.

      Nota r√°pida: Si el dispositivo se est√° quedando sin espacio, lo que hace que la experiencia sea muy lenta, notar√° que la aplicaci√≥n se congelar√° mostrando el mensaje “No responde”, pero finalmente se completar√° correctamente.

    Después de completar los pasos, WinDirStat escaneará la unidad y mostrará un informe gráfico que le permitirá comprender qué archivos ocupan más espacio en su disco duro.

    Unidad de escaneo WinDirStat
    An√°lisis unitario

    El informe se divide en tres secciones principales. En la parte superior izquierda, ver√° una estructura de archivos de √°rbol que le permite ver qu√© carpeta est√° ocupando m√°s espacio. Puede hacer una b√ļsqueda detallada para encontrar el archivo que ocupa m√°s espacio en su disco duro.

    Informe de uso de la unidad WinDirStat
    Informe de uso de almacenamiento

    En la esquina superior derecha, puede ver qué extensiones de archivo están usando más espacio.

    Adem√°s, en la parte inferior, encontrar√° una vista gr√°fica conocida como mapa de √°rbol que representa cada archivo como un rect√°ngulo. Cuanto m√°s grande sea el rect√°ngulo, m√°s grande ser√° el archivo en Windows 10. El color de cada rect√°ngulo representa el tipo de archivo, como se muestra en la lista de extensiones.

    Puede seleccionar un rectángulo para averiguar rápidamente el nombre y la ubicación del archivo.

    Vea que el archivo ocupa mucho espacio en Windows 10
    Vea que el archivo ocupa mucho espacio en Windows 10

    Si el archivo que ocupa mucho espacio es uno de sus archivos personales, simplemente puede usar el Explorador de archivos para buscarlo y eliminarlo. Adem√°s, puede hacer clic con el bot√≥n derecho en el archivo en WinDirStat para acceder a las opciones para copiar la ruta del archivo, abrir la ubicaci√≥n de la carpeta con el Explorador de archivos o el S√≠mbolo del sistema y a√ļn as√≠ obtener dos opciones para eliminar el archivo.

    Opciones de limpieza de WinDirStat
    Opciones de limpieza de WinDirStat

    Sin embargo, a veces los archivos m√°s grandes y m√°s grandes de su dispositivo son archivos del sistema, y ‚Äč‚Äčnormalmente no puede simplemente hacer clic en el bot√≥n Eliminar para eliminarlos. Si descubre que es un archivo del sistema, tome nota del nombre del archivo y busque en l√≠nea c√≥mo eliminarlo o reducir su tama√Īo para liberar espacio en Windows 10.

    Por ejemplo, se sabe que si está indexando el archivo PST de Outlook, Windows 10 intentará indexar todos los correos electrónicos y, si no reduce la cantidad de correos electrónicos que el cliente descarga en su dispositivo, podría terminar con Un gran Windows.edb ocupando todo el espacio de la unidad. Si es así, la forma correcta de recuperar espacio es reconstruir la base de datos del índice y no eliminar el archivo Windows.edb.

    Y hasta aquí el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de la conclusión queremos pedirte un favor, un favor sencillo. Si no te encuentras en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las novedades de nuestro página web, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo. ¡No te pierdas!