El menú de inicio se muestra cada vez que enciende una PC con dos o más sistemas operativos Windows instalados. Por ejemplo, si ha instalado Windows 10 y Windows 7 en la configuración de arranque dual, obtendrá el menú de arranque donde puede seleccionar el sistema operativo no predeterminado o dejar que el menú de arranque se inicie automáticamente en el sistema operativo predeterminado.
De forma predeterminada, el sistema operativo instalado o actualizado más recientemente es el sistema operativo predeterminado en el menú de inicio.
Sin embargo, a veces, después de instalar o actualizar un sistema operativo, es posible que deba cambiar el orden de inicio para configurar o cambiar el sistema operativo predeterminado.
En Windows 10, si necesita cambiar el orden de inicio predeterminado, puede hacerlo sin la ayuda de herramientas de terceros.
A continuación se muestran las cuatro formas disponibles para cambiar el orden de inicio en Windows 10.
Método 1 de 4
Cambie el orden de arranque en Windows 10 a través de la configuración del sistema
Paso 1: género msconfig en el campo de búsqueda de Inicio / barra de tareas, luego presione el botón iniciar sesión en para abrir el cuadro de diálogo Configuración del sistema.
Paso 2: Pasar a Bota lengüeta. Seleccione el sistema operativo que desea establecer como predeterminado, luego haga clic en el botón Establecer como predeterminado. Haga clic en el Aplicar botón.
Aquí también puede cambiar el período de espera predeterminado de 30 segundos al tiempo que prefiera.
Método 2 de 4
Cambiar el orden de inicio en Windows 10 a través de opciones avanzadas
Paso 1: Cierre todos los programas en ejecución. Reinicie su PC.
Paso 2: Cuando aparezca la pantalla del menú de inicio (Elija un sistema operativo), haga clic en Cambie los valores predeterminados o elija otros.
Paso 3: Después de eso, obtendrás el archivo Opciones pantalla. Aquí, haga clic en Elija un sistema operativo predeterminado loseta.
Paso 4: Sobre el Elija un sistema operativo predeterminado pantalla, puede ver el sistema operativo predeterminado. El elemento en la parte superior de la lista suele ser el sistema operativo predeterminado.
Para cambiar el sistema operativo predeterminado, simplemente haga clic en el mosaico que desea establecer como sistema operativo predeterminado en el menú de inicio. Por ejemplo, estoy haciendo clic en la entrada de Windows 10 para convertirlo en el sistema operativo predeterminado.
¡Eso es todo! No verá ningún mensaje de confirmación.
En su lugar, volverá al archivo Opciones pantalla donde puede hacer clic Cambiar el temporizador si desea cambiar el menú de inicio predeterminado de 30 segundos a 5, 10 o 15 segundos.
Para salir, haga clic en atrás icono. Ahora obtendrá la pantalla Elegir un sistema operativo. Aquí, el sistema operativo predeterminado aparecerá en la parte superior de la lista. Haga clic en un elemento para iniciarlo.
Método 3 de 4
Otra forma de cambiar el orden de arranque en Windows 10
Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Actualización y seguridad > Recuperación.
Paso 2: Haga clic en el Reiniciar ahora botón en Inicio avanzado sección.
Paso 3: Su PC se reiniciará y obtendrá Escoge una opción pantalla después de reiniciar. Haga clic en Usar otro sistema operativo loseta.
Paso 4: Sobre el Elija un sistema operativo pantalla, haga clic en Cambiar la configuración predeterminada.
Paso 5: A continuación, verá el archivo Opciones pantalla. Aquí, haga clic en Elija un sistema operativo predeterminado loseta.
Paso 6: Finalmente, haga clic en la entrada del sistema operativo que desea establecer como predeterminada para que sea predeterminada.
Ahora verá el archivo Opciones pantalla. Haga clic en el atrás para volver a la pantalla Elegir un sistema operativo. Aquí puede ver el sistema operativo predeterminado. El predeterminado aparece en la parte superior de la lista.
Haga clic en un elemento para iniciarlo.
Método 4 de 4
Cambie el orden de arranque en Windows 10 usando EasyBCD
EasyBCD es una de las herramientas imprescindibles para los usuarios de PC con arranque dual. Con EasyBCD, puede cambiar fácilmente no solo el orden de inicio predeterminado, sino también agregar un nuevo sistema operativo al menú de inicio.
A continuación, se explica cómo usar EasyBCD para cambiar el orden de inicio en Windows 10.
Paso 1: Descarga EasyBCD e instálalo. La versión gratuita es solo para uso personal y no comercial.
Paso 2: Ejecutar, EasyBCD. Haga clic en el Cambiar el menú de inicio en el panel izquierdo.
Paso 3: En Editar elementos del menú sección, seleccione un elemento y luego haga clic en los íconos Arriba o Abajo para moverlo hacia arriba o hacia abajo.
Para cambiar el sistema operativo predeterminado, simplemente haga clic en la casilla de verificación al lado.
Aquí también puede cambiar el tiempo de cuenta regresiva de los 30 segundos predeterminados a otra cosa, o puede hacer que el menú de inicio espere hasta que el usuario seleccione un elemento.
Finalmente, haga clic en Salvar botón de configuración.