20 útiles gadgets para el escritorio de Windows 7

Para nadie es un secreto que los gadgets fueron lanzados con Vista y que también se evidencian en otros sistemas operativos como Windows 7. Desde su incorporación al sistema, representan una excelente utilidad para los usuarios ya que pueden ver de forma rápida información de interés desde el propio escritorio. Por si no lo sabias, Windows 7 es uno de los sistemas operativos que ofrecen paquetes de gadgets funcionales como clima, calendario, noticias y moneda. Por tal razón, es importante tener conocimiento sobre cuáles son los gadgets para el escritorio de Windows disponibles en la actualidad.

Antes de mencionarte cuáles son los más recomendables, es importante que sepas que existen diversas opciones de gadgets en la web. Sin embargo, no todos son tan buenos o necesarios como se piensa. Conseguir los más idóneos para ti puede resultar un tanto complicado, pero tranquilo, que aquí te vamos a ayudar. Así que, continúa leyendo.

20 gadgets para el escritorio de Windows 7

Los gadgets de Windows 7 ofrecen funcionalidad y conveniencia adicionales en una variedad de formas. A continuación, se muestran algunos que quizás desee agregar a su escritorio.

Antes de mencionarte cuáles son los gadgets más útiles para Windows 7, debes saber que estas herramientas ofrecen funcionalidades y conveniencias adicionales de diferentes formas. Es por ello, que a continuación te mostraremos algunos que quizás quieras tener en tu escritorio.

Nota: Desde hace algún tiempo Microsoft ya no admite los gadgets en Windows 7. Por tal razón, es probable que tengas que adquirirlos desde aplicaciones de terceros. Así que no esperes obtenerlos desde algún soporte de Microsoft.

Teniendo claro esto, ahora sí, veamos cuáles son los gadgets más útiles para Windows 7:

All CPU Meter

gadgets para el escritorio de Windows

Este es un medidor de CPU que admite hasta un máximo de ocho núcleos. Si bien, la mayoría de los medidores de este tipo no son tan complejos, la simplicidad de este gadget lo hace destacar entre los demás.

Tiene la capacidad de supervisar el uso de memoria y las CPU, y almacena información en poco espacio. De igual forma, te permite cambiar los colores del fondo para que lo adaptes a tu gusto.

Reloj de Windows Orb

gadgets para el escritorio de Windows

Si quieres cambiar el tradicional reloj analógico que incluye tu sistema operativo. Puedes hacerlo con el reloj Orb. Aunque esta opción también la puedes encontrar en tu menú de inicio, al obtenerlo podrás tenerlo en tu escritorio o en la barra de tareas si así lo deseas. Es una excelente opción para tener el tiempo al alcance de tu vista.

Administrador del portapapeles

Otro de los gadgets que puedes reemplazar en tu equipo es el de portapapeles. Clipboard Manager, en particular, te permite acceder a elementos anteriores del portapapeles sin necesidad de abrir Office. Además, cuenta con un diseño elegante y con una amplia variedad de funciones. Puedes personalizar el fondo a tu gusto y hacerlo que se ajuste a tu escritorio. Incluso, puedes usar fotos como fondo si así lo deseas. La verdad que es excelente.

Explorador de Facebook

Para muchos, tener un gadget de Facebook más que una opción es una necesidad. Sobre todo, si eres amante de las redes sociales. Facebook Explorer, es uno de los gadgets que mejor funcionan. Puedes configurar su frecuencia de actualizaciones y forma de ejecución. Además, te brinda vistas compactas de tus estados e información sobre las actividades y actualizaciones de tus contactos. Entre tanto, en el menú desplegable puedes actualizar tus estados con mucha facilidad y mantener al día acerca de todas las novedades.

Ultimate Explorer

Uno de los gadgets para escritorio de Windows más usados es el Ultimate Explorer. Básicamente, porque te permite buscar los sitios más populares desde la comodidad de tu escritorio, sin necesidad de ingresar a Google o cualquier otro buscador.

Asimismo, puedes hacerlo más grande si cuentas con suficiente espacio en tu escritorio o hacer la selección de hasta ocho sitios para una búsqueda instantánea. Es decir, que podrás cambiar con facilidad de un motor de búsqueda a otro.  De igual forma, integra un calendario desplegable y varias funciones de eventos.

Cabe destacar que, a diferencia de otros gadgets, este cuenta con una sección dedicada a brindar ayuda flotante.

App Launcher

Uno de los aspectos que más molestias ocasionó en Windows 7 y que frustró a muchos usuarios, fue precisamente la omisión de la barra de herramientas en el inicio rápido. Sin embargo, App Launcher cumple con el mismo propósito de la barra de inicio rápido, pero, además, te da la opción de añadir los programas de tu preferencia. Simplemente tienes que arrastrarlos al gadget y configurar el número de iconos que quieres que se muestren en cada fila. Si quieres centrarlos, también puedes hacerlo, hasta puedes colocar una imagen de fondo si gustas.

MiniTv

Uno de los gadgets para el escritorio de Windows que te permiten estar al día con las noticias del momento es MiniTv. Este dispositivo te permite acceder a diferentes estaciones televisivas de renombre internacional. Podrás ver programas a través de la pequeña pantalla del dispositivo, aunque puedes ampliarla haciendo doble clic sobre ella. Es bastante funcional y es recomendable tenerla en tu equipo, sobre todo, si te gusta conocer el acontecer noticioso de primera mano.

Traffic by Bing Maps

Traffic es uno de los gadgets para el escritorio de Windows que cualquier persona puede necesitar, sobre todo, si van de paseo o a explorar lugares desconocidos. Es ideal para aquellas personas que desconocen direcciones o van a transitar por grandes autopistas y desconocen la ruta a seguir.

La herramienta te permite acercar y alejar las imágenes que se muestran para que observes mejor la información vial. También muestra mapas completos con los datos referentes al tráfico. Es una excelente herramienta que te puede ayudar con mucho.

Magic Folder

Aunque el icono de este gadget no es precisamente el más profesional, la verdad es que es una excelente opción para guardar múltiples archivos. Con Magic Folder, puedes organizar los archivos de tu escritorio en un solo lugar. Solo tienes que arrastrar los documentos o carpetas hasta la Magic y este se encarga de analizar las extensiones y de ubicarlos donde corresponde.

Es decir que los archivos .doc se ubicarán en documentos, los .jpg .gif se ubicarán en la carpeta de imagen y así como corresponda. Lo mejor de todo, es que podrás añadir o eliminar las extensiones de archivos que reconozca el gadget y agregar tus propias ubicaciones.

Open/Close DVD

Usar esta herramienta es bastante sencillo y es de gran utilidad si la unidad de DVD de tu ordenador es de difícil acceso. Solo tienes que hacer clic sobre el botón de apertura y se abrirá y en el de cerrar para que se cierre. No hay nada más sencillo que esto. Eso sí, ten presente que si tu equipo tiene más de una unidad de DVD ambas se abrirán y cerrarán al usar este gadget. No hay manera de que funcione con solo una, por todo lo demás, es una excelente herramienta.

8GadgetPack

Esta es una excelente opción, sobre todo, porque viene con un paquete integrado de 45 gadgets para Windows. Es por mucho, uno de los packs más populares y su proceso de instalación es bastante sencillo, solo tienes que descararlo directamente desde este enlace. Muchos de los gadgets disponibles en este pack te muestran en tiempo real el rendimiento de tu computador. Lo mejor de todo, es que puedes instalar el de tu preferencia.

GPU Meter

Otro de los gadgets para el escritorio de windows 7 más utilizados es el GPU Meter, el cual te permite controlar el apartado gráfico de tu ordenador. En líneas generales, está centrado en el uso del sistema gráfico del computador. Es decir, que podrás ver en tu escritorio el rendimiento del equipo, uso de memoria y la temperatura. Todo esto, a través de una pequeña ventana.

XWidget

Este gadget está integrado por un conjunto de elementos que adornan tu escritorio a tu gusto. La verdad es que sirve para diferentes tareas, entre la que destaca la medición del rendimiento de tu equipo. De manera que, esta es una herramienta bastante interesante para aquellas personas que extrañan los tradicionales widgets de Windows 7.

Rainmeter

Este es una herramienta que fue concebida para que los usuarios ejecuten una personalización extrema de su sistema operativo. Cuenta con una amplia variedad de skins que se adaptan a todo tipo de usuario. Con este gadget puedes dotar tu escritorio con un toque personal y exclusivo. Incluso, puedes encontrar herramientas que te indican el consumo de memoria RAM, el rendimiento de tu computador, tiempo, entre otras cosas.

Gadgets Revived

Con la ayuda de esta aplicación tendrás la posibilidad de instalar diferentes gadgets en tu escritorio. Lo mejor de todo, es que respetaras en todo momento la apariencia y el funcionamiento de tu sistema operativo, pero personalizándolo a tu estilo. Cuenta con gadgets de calendario, aplicaciones de tiempo, relojes, medidores de CPU, memoria RAM y más.

Win7Gadgets

Otra propuesta que puedes conseguir para personalizar tu escritorio con gadgets es este paquete de widgets que se caracteriza por contar con varias categorías. Su desarrollador te permite descargarlos y ejecutarlos según su uso. Así que si quieres darle un toque llamativo y original a tu escritorio no dudes en probar este pack.

AveDesk

Esta es otra de las herramientas que puedes instalar en tu escritorio respetando el concepto básico del sistema operativo. Se caracteriza por permitir poner en pantalla iconos llamativos como en los viejos tiempos. Sin embargo, la apariencia es más moderna y avanzada. Los complementos que integra te permiten ejecutar diferentes tareas.

Desktop Icalendar Lite

Es una herramienta cuatro en uno. Cuenta con calendario, estaciones del tiempo, calendario y lista para eventos. Cada uno de los componentes cuenta posee su propia ventana y no acapara mucho espacio en el escritorio. Además de esto, es un gadget que te permite anotar tus citas, tareas y eventos, conocer el tiempo de tu ciudad y recibir avisos.

Conversor de Divisas

Este es un gadget ideal para las personas que viajan constantemente o que compran con regularidad artículos por Internet. Así que si necesitas estar al día con el valor de las monedad extranjeras, este conversor es más que ideal para ti.

Recordatorio de tareas

Si hablamos de un gadget de utilidad, sin duda alguno este es uno de los mejores. Esta ideado para recordarte el pago de tus tributos e impuestos, sobre todo, si no los tienes domiciliados. También tiene la capacidad de recordarte reuniones, citas importantes o cualquier cosa que se te pueda olvidar. Es una herramienta magnifica que te notifica todo lo que necesites saber.

Espero que esta lista con los mejores gadgets para el escritorio de Windows 7 sean de gran utilidad para ti. Como ves, personalizar tu escritorio es sumamente sencillo y puedes tener al alcance de un clic toda la información que necesitas para mantenerte al día. Gracias por visitar nuestro portal, hasta una próxima oportunidad.